VENTAJAS DE VIAJAR EN BUS. www.reserbus.es

12 razones para utilizar el transporte público en autobús, que te harán más de una vez plantearte dejar el coche.

 

1. MUCHO AHORRO
Entre el consumo de carburante el coche, autopistas, atascos…, se te van algunos euros y algún tiempo que seguro no sobra. Por ejemplo Madrid – Barcelona 624km = 76€ en Gasolina. El mismo trayecto en bus = 32€.

 

2. RENTABILIZAS LA INVERSIÓN PÚBLICA
El transporte es un servicio público ya que sirve para muchos factores: garantizar la movilidad de la ciudadanía, descongestionar el tráfico, mantener la comunicación entre ciudades, y generar empleo.

 

3. EVITAS APARCAR
Sólo por la tranquilidad y el ahorro merece la pena. Porque no consigues aparcar después de dar vueltas y vueltas. Eso si no te llevas una sorpresa después al recogerlo, llámese multa, grúa, golpe … y tú ya lo sabías.

 

4. ES PERFECTO PARA TU SALUD
Ese ejercicio que tanto nos hace falta y no encontramos hueco para hacerlo. No seas comodo, coger el bus es salud.

 

5. MUY ACONSEJABLE PARA MOVERSE ENTRE CIUDADES
Piénsalo bien: te mueves rápidamente desde el centro de tu ciudad hasta el centro de otra tranquilamente, sin tener que esperar en el aeropuerto 2 horas antes, hacer escalas de vuelos o aguantar desesperadamente embotellamientos a la entrada de las ciudades.

 

6. CONTAMINA MENOS
Es de lógica, ¿no? El automóvil es el medio que más energía de tracción consume: cuatro veces más que el autobús para el mismo número de viajeros. Es el principal responsable de la contaminación del aire, con el 80% de emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) y del 60% de emisiones de partículas.

 

7. CONOCES GENTE
Te puedes encontrar compañeros de clase o del trabajo con los que ir hablando, coincidir con un amigo o familiar, e incluso conversar animadamente con otro/a viajero/a. Pero además puedes ir fijándote en cosas que tenías olvidadas como el paisaje, los edificios, los pueblos; puedes observar a las personas y sus manías (incluyéndose a un@ mism@) e incluso puedes hasta ligar.

 

8. ES UN RATO PARA TI MISM@
Puedes aprovechar para muchas cosas: pensar, meditar, dormir, leer, escuchar música, hablar con aquel amig@ que tienes olvidado y pendiente de llamar, o simplemente el gustazo de mirar al infinito con la mente en blanco.

 

9. POR COMODIDAD Y SEGURIDAD
Los autobuses incorporan continuamente avances en los vehículos para la seguridad de los pasajeros, como el frenado ABS y ASR, cinturones de seguridad personales, limitador de velocidad, sistemas antivuelco … además de ventanas panorámicas, asientos reclinables, sistemas de audio, TV, servicio … para hacer el trayecto lo mas cómodo posible y conductores profesionales para evitar distracciones y cansancio al conducir un@ mism@.

 

10. PROTECCIÓN LEGAL
Los autobuses tienen una obligatoriedad de inspecciones técnicas constantes para que estén en perfecto estado, al igual que el descanso periódico del conductor, la limitación de velocidad y la cobertura de todos los pasajeros por su seguro de viajeros.

Muy Importante : En los casos de compartir vehículos particulares, no se tiene ninguna certeza de estas seguridades, debido al vacío legal de las compañías de seguros por la responsabilidad a los ocupantes sin ninguna relación con el conductor ante un siniestro, robo, ataques contra la integridad de las personas o transporte de armas o drogas.

 

11. FRECUENCIA Y RAPIDEZ
El autobús es el método de transporte más importante en España, teniendo entre las grandes ciudades muy buenas conexiones y muchas frecuencias de salidas diarias, con lo que seguro algún servicio te encaja perfectamente. Hay que tener en cuenta que las estaciones de bus suelen estar en el centro de las ciudades y muy bien comunicadas por buses urbanos y metro con lo que los enlaces son muy cómodos y rapidísimos.

 

12. FACILIDAD
Y sobre todo porque te lo ponemos muy fácil. Desde tu PC, teléfono o tablet puedes en menos de 1 minuto reservar tu viaje en bus en www.reserbus.es Eliges hora de salida, asiento, reservas y subes al bus sin pasar por taquilla.