Preguntas sobre la compra online de billetes de bus Reserva de tickets de autobuses por internet

 

La compra de billetes de autobuses online, billetes electrónicos o e-tickets a través de la web de Reserbus España, es muy sencilla e intuitiva:

 

 

#1 - En el primer paso, el pasajero debe introducir en los campos origen y destino las ciudades desde donde quiere salir y hasta dónde quiere llegar respectivamente. El sistema reconocerá las ciudades escritas y va sugiriendo coincidencias. De igual manera se debe introducir el día de salida y opcionalmente el día de vuelta si es que se precisa de retorno con la misma ruta inversa. A continuación se debe indicar el número de pasajeros; diferenciando entre adultos, niños y bebes (indicado debajo de cada tipo el intervalo de edad que engloba). Finalmente pulsar sobre el botón "Buscar".

 

#2 - En el segundo paso el sistema presenta todos los resultados disponibles para el día elegido, ordenándolos en función de la hora de salida (junto a la hora de llegada a su derecha) e indicándose debajo la duración total del trayecto. En este paso se presenta también el precio del billete y la empresa transportista. Si quiere saber la localización de la estación de autobús de salida o de llegada puede conocerla pinchando sobre cualquiera de ellas y abriéndose un mapa con el posicionamiento y datos de su ubicación. Además también puede saber la ruta del trayecto y las paradas pinchando igualmente en "Itinerario".

Para seleccionar el autobús preferido, basta con pinchar sobre el precio asociado al servicio elegido y seguidamente dar al botón "Plazas". Se procede después a la elección de asientos sobre un croquis del autocar (salvo que el servicio tenga asignación automática) y se pincha en el botón "Continuar".

 

#3 - Para finalizar el proceso de reserva, en este tercer y último paso se debe identificar al pasajero, introduciendo sus datos personales, y opcionalmente, aparecerá si hubiese aplicable por la empresa de transporte algún tipo de descuento y el pasajero fuese perceptor (ya sea senior, joven, familia numerosa ...) y de igual manera si hubiese posibilidad de facturar equipaje especial o transportar animales de compañía.

En este paso también se debe rellenar los datos de contacto, incluyendo una dirección de correo electrónico o email; donde una vez terminada la reserva se recibirá el billete de autobús en versión PDF imprimible.

Una vez confirmado el billete puede dirigirse directamente al autocar para subir a bordo, identificándose el pasajero junto a su billete.

 

 

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

 

- ¿Se puede subir al bus enseñando el billete en el teléfono móvil??

- Sí. En líneas nacionales, se podrá acceder al autobús únicamente facilitando el número de localizador y DNI; siempre y cuando el trayecto lo realice alguna de las siguientes empresas: - Alsa Grupo (excepto en trayectos internacionales), - Alsina Graells, - Nex Continental, - Daibús, - Dainco, - Hife.

* Las empresas La Unión, La Burundesa, Transportes Generales Comes, Vibasa, Línea Madrid - Toledo, requieren necesariamente el billete impreso para acceder al bus. En estas últimas empresas, el pasajero deberá bien llevar el billete imprimido y presentarlo directamente al conductor, o dirigirse a taquilla de la empresa transportista 30m. antes de la salida, con el número localizador y su documentación personal, para solicitar la impresión del ticket.

 

- ¿Se puede pagar con la tarjeta de crédito o débito de otra persona??

- Sí. El pago o compra no tiene necesariamente que hacerlo el propio viajero; pudiendo hacerlo un familiar o amigo.

 

- ¿Hay algún requisito para las rutas internacionales??

- Sí. En trayectos internacionales, es necesario que el cliente se presente en la oficina de check-in de la compañía 30 minutos antes de la salida, con el billete impreso y su documentación de identificación personal en regla.

* La línea internacional España-Francia-Suiza-Polonia, cuenta con transbordo en Barcelona, por lo que obligatoriamente el viajero debe dirigirse a las taquillas de Venta Alsa para obtener el billete desde la localidad de origen hasta la ciudad de Barcelona.

 

- ¿Cómo puedo saber la dirección exacta de la estación de origen o de destino??

- Durante el proceso de compra puede consultar la ubicación (ver arriba el paso #2). De cualquier modo en el billete también van indicadas las ubicaciones de ambas estaciones.

 

- ¿Se puede cambiar o anular un billete??

- Sí. En la parte de abajo del buscador podrá encontrar un botón que indica “Cambiar Billete”. Es muy fácil e intuitivo. Ahí mismo le indicará si tiene la posibilidad de cambio o anulación y si tiene algún coste.

 

- ¿Cómo puedo solicitar factura??

- Como agente de venta autorizado de billetes, Reserbus solo está facultado para hacer factura del CDG (gastos de gestión) de los billetes comprados por nuestra web; nunca de billetes comprados por otros portales o en taquilla. La factura del resto del importe referido al billete, debe ser requerida directamente a la empresa transportista. Para la factura del CDG contáctenos indicándonos los datos fiscales y el localizador del billete/s.

 

- ¿Cómo puedo saber las paradas o el itinerario del trayecto??

- Puede conocer las paradas de una manera muy sencilla. Basta con hacer la búsqueda del viaje deseado y una vez salgan los resultados de los trayectos puede pinchar en el icono de “Itinerario” de cada trayecto, ampliándose la información de todo este.

 

- ¿Cómo puedo aplicar un descuento??

- En el último paso de la compra (ver arriba #3) aparecerán los descuentos aplicables por la empresa transportista y el trayecto seleccionado.

 

- ¿Puedo llevar equipaje extra o mascota??

- En el último paso de la compra (ver arriba #3) aparecerá si hubiera, la opción de facturar equipaje extra, equipaje especial o animales de compañía; dependiendo esta posibilidad de cada empresa transportista y trayecto.

 

          Reserva ahora plaza en autobús y compra tu billete aquí.
© Reserbus España 2020. All rights reserved  comprar billetes de autobús online movelia reservar tickets de bus online movelia tecnologías