Preguntas sobre la compra online de billetes de bus Reserva de tickets de autobuses por internet

 

La compra de billetes de autobuses online, billetes electrónicos o e-tickets a través de la web de Reserbus España, es muy sencilla e intuitiva:

 

 

#1 - En el primer paso, el pasajero debe introducir en los campos origen y destino las ciudades desde donde quiere salir y hasta dónde quiere llegar respectivamente. El sistema reconocerá las ciudades escritas y va sugiriendo coincidencias para viajar en autobús. De igual manera se debe introducir el día de salida y opcionalmente el día de vuelta si es que se precisa de retorno con la misma ruta inversa. A continuación se debe indicar el número de pasajeros; diferenciando entre adultos, niños y bebes (viane indicado debajo el intervalo de edad para cada tipo). Finalmente pulsar el botón "Buscar".

 

#2 - En el segundo paso el sistema presenta todos los resultados disponibles para viajar en bus el día elegido, ordenándolos en función de la hora de salida (junto a la hora de llegada a su derecha) e indicándose debajo la duración total del trayecto. En este paso se presenta también el precio del billete y la empresa transportista. Si quiere saber la localización de la estación de autobús de salida o de llegada puede conocerla pinchando sobre cualquiera de ellas y abriéndose un mapa con el posicionamiento y datos de su ubicación. Además también puede saber la ruta del trayecto y las paradas pinchando igualmente en "Itinerario".

Para seleccionar el autobús preferido, basta con pinchar sobre el precio asociado al servicio elegido y seguidamente dar al botón "Plazas". Se procede después a la elección de asientos sobre un croquis del autocar (salvo que el servicio tenga asignación automática) y se pincha en el botón "Continuar".

 

#3 - Para finalizar el proceso de reserva de los trayectos en bus; en este tercer y último paso se debe identificar al pasajero, introduciendo sus datos personales, y opcionalmente, aparecerá si hubiese aplicable por la empresa de transporte algún tipo de descuento y el pasajero fuese perceptor (ya sea senior, joven, familia numerosa ...) y de igual manera si hubiese posibilidad de facturar equipaje especial o transportar animales de compañía.

En este paso también se debe rellenar los datos de contacto, incluyendo una dirección de correo electrónico o email; donde una vez terminada la reserva se recibirá el billete de autobús en versión PDF imprimible.

Una vez confirmado el billete puede dirigirse directamente al autocar para subir a bordo, identificándose el pasajero junto a su billete.

 

 

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

 

- ¿Se puede subir al bus enseñando el billete en el teléfono móvil??

- Sí. En líneas nacionales, se podrá acceder al autobús únicamente facilitando el número de localizador y DNI; siempre y cuando el trayecto lo realice alguna de las siguientes empresas: - Grupo (excepto en trayectos internacionales), - Alsina Graells, - Nex Continental, - Daibús, - Dainco, - Hife.

* Las empresas La Unión, La Burundesa, Transportes Generales Comes, Vibasa, Línea Madrid - Toledo, requieren necesariamente el billete impreso para acceder al bus. En estas últimas empresas, el pasajero deberá bien llevar el billete imprimido y presentarlo directamente al conductor, o dirigirse a taquilla de la empresa transportista 30m. antes de la salida, con el número localizador y su documentación personal, para solicitar la impresión del ticket.

 

- ¿Se puede pagar con la tarjeta de crédito o débito de otra persona??

- Sí. El pago o compra de los tickets de bus no tiene necesariamente que hacerlo el propio viajero; pudiendo hacerlo un familiar o amigo.

 

- ¿Hay algún requisito para las rutas internacionales en autocar??

- Sí. En trayectos internacionales, es necesario que el cliente se presente en la oficina de check-in de la empresa de autobús al menos 30 minutos antes de la salida, con el billete impreso y su documentación de identificación personal en regla.

* La línea de bus internacional España-Francia-Suiza-Polonia, cuenta con transbordo en Barcelona, por lo que obligatoriamente el viajero debe dirigirse a las taquillas de Venta para obtener el billete desde la localidad de origen hasta la ciudad de Barcelona.

 

- ¿Cómo puedo saber la dirección exacta de la estación del autobús de origen o de destino??

- Durante el proceso de compra puede consultar la ubicación (ver arriba el paso #2). De cualquier modo en el billete reservado también van indicadas las ubicaciones de ambas estaciones de bus.

 

- ¿Se puede cambiar o anular el billete de autobús??

- Sí. En la parte de abajo del buscador podrá encontrar un botón que indica "Cambiar Billete". Es muy fácil e intuitivo. Ahí mismo le indicará si tiene la posibilidad de cambio o anulación y si tiene algún coste.

 

- ¿Cual es el coste de un cambio o anulación de un billete?? ¿HAy algún tiempo límite para cambiar o anular el viaje?

- Aunque cada compañía de autobuses tiene unas condiciones distintas que pueden diferir en algo; las siguientes son condiciones más o menos genéricas. El primer cambio del billete de autobús será gratuito y los posteriores tendrán un coste del 15% del importe. La anulación del billete de bus lleva un cargo del 10% del importe del ticket cuando se solicite con un margen mayor de 48 horas antes de la salida. Si la anulación del viaje se pide entre las 48 horas y 2 horas anteriores a la salida, el cargo será del 20%. No se procederá al cambio, anulación o devolución, dentro de las dos horas inmediatamente anteriores a la salida del autobús. La no presentación a la salida significará la pérdida total del importe. Los billetes sólo se podrán anular contra la tarjeta con la que se realizó la compra y a esta misma tarjeta irá cualquier reembolso si lo hubiera.

 

- ¿Cómo puedo solicitar factura??

- Como agente de venta autorizado de billetes, Reserbus solo está facultado para hacer factura del CDG (gastos de gestión) de los billetes de bus comprados online por nuestra web; nunca de billetes comprados por otros portales o en taquilla. La factura del resto del importe referido al billete, debe ser requerida directamente a la empresa transportista. Para la factura del CDG contáctenos indicándonos los datos fiscales y el localizador del billete/s.

 

- ¿Cómo puedo saber las paradas del autobús o el itinerario del trayecto??

- Puede conocer las paradas de una manera muy sencilla. Basta con hacer la búsqueda del viaje deseado y una vez salgan los resultados de los trayectos puede pinchar en el icono de "Itinerario" de cada trayecto, ampliándose la información de todo este.

 

- ¿Cómo puedo aplicar un descuento??

- En el último paso de la compra (ver arriba #3) aparecerán los descuentos aplicables por la empresa transportista y el trayecto de bus seleccionado; ya sea I/V ida y vuelta, S. senior, C.J. carnet joven, F.N. familia numerosa ... En el caso de la compra de un billete con descuento que el pasajero no pueda acreditar la condicion mediante la documentación requerida, el billete será nulo y perderá el derecho al viaje, debiendo comprar otro para poder viajar.

 

- ¿Cuanto equipaje puedo llevar??

- A continuación le indicamos las condiciones más o menos genéricas, aunque cada compañía de bus tiene unas condiciones propias y pueden diferir. El viajero tiene derecho a transportar en el autobús gratuitamente hasta 2 maletas consigo, con un peso total de 30 kg de equipaje. El viajero es el único responsable de la custodia y en su caso, de la pérdida o deterioro de los bultos de mano o equipaje que transporte durante el recorrido de su autocar sin no lo ha entregado expresamente a la empresa transportista mediante recibo. La responsabilidad por los daños o pérdidas que sufran los equipajes estára limitada, conforme a lo dispuesto en la Ley de aplicación en dicho momento.

 

- ¿Puedo llevar equipaje extra o mascota en mi viaje de bus??

- En el último paso de la compra (ver arriba #3) aparecerá si hubiera, la opción de facturar equipaje extra, equipaje especial o animales de compañía; dependiendo esta posibilidad de cada empresa transportista y trayecto.

- Como norma general el número de equipaje extra (materiales deportivos, mascotas, instrumentos musicales ...) está limitado a tres útiles por servicio, con lo que no se puede asegurar el transporte sin la reserva previa con suficiente anticipación. El equipaje extra que viajará necesariamente en el mismo servicio que el viajero, deberá encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o vehículo, siendo totalmente obligatorio que vayan embaladas en algún tipo de caja, jaula o bolsa preparada para su transporte en la bodega y que se presenten para la facturación en el bus con una antelación de 15 minutos sobre la hora de salida. La ley prohíbe el transporte de cualquier animal en el habitáculo reservado para viajeros, a excepción de los perros de asistencia.

 

ESPECIAL COVID - Dudas sobre viajar durante el virus *Recuerde, se recomienda la compra anticipada online de billetes de autobús para evitar intercambio de dinero y contacto con taquillas, minimizando así cualquier posible riesgo*

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